Turismo, Viajes y Fotografía... Tras un viaje a la Península de Yucatan, México, surgió la idea de hacer un blog para compartir experiencias. Aunque incluiremos un poco de todo, el blog contendrá principalmente fotografía, turismo y consejos sobre viajes. Somos dos hermanos, Diegosax y Chico Sánchez . El primero, músico y profesor de educación musical y fotógrafo aficionado, el segundo fotógrafo independiente residente en México.

Ojos que Sienten y Paseo a Ciegas - Reportaje en BBC

La cadena de televisión británica BBC ha publicado un reportaje destacando un proyecto de fotografía deportiva en el que he participado recientemente junto con los alumnos ciegos y débiles visuales de la fundación Ojos que Sienten. Mi aportación consistió en dirigir el proyecto compartiendo con el equipo de fotógrafos mi experiencia y conocimientos como fotógrafo de prensa. Hicimos una cobertura parecida a la que se organiza cuando se cubren elecciones políticas, pero claro, disfrutamos muchísimo más. Al final, como proyecto personal, también realicé la producción de un audiovisual al que llamé Deportes en Movimiento. Si quieres conocer más detalles de esta experiencia pincha aquí.

Al final del reportaje BBC destaca también otro proyecto mexicano que ofrece paseos en bicicleta a personas ciegas y con discapacidad visual. Junto a Raul López Esquivel, ex alumno de fotografía de Ojos que Sienten, realicé también un reportaje sobre este proyecto: Paseo a Ciegas.

En Ciudad de México actualmente existen dos proyectos que están acabando con muchos mitos sobre la discapacidad visual. Recientemente un deportista débil visual batió el record del mundo de tiro con arco, un deporte en el que la visión es muy importante. Aunque de una forma más anónima yo tengo la seguridad de que los fotógrafos de Ojos que Sienten están logrando batir muchos records con sus trabajos mostrando que la mente y la voluntad pueden conseguir cosas inimaginables para la sociedad.

Para conocer más sobre estas actividades puedes visitar las páginas web: 
(Foto ©Chico Sánchez-Derechos Reservados)
Todos los proyectos con fotógrafos ciegos y débiles visuales pinchando aquí
Para más proyectos audiovisuales visita mi Canal de youtube
También puedes visitar mi página web: www.chicosanchez.com