Turismo, Viajes y Fotografía... Tras un viaje a la Península de Yucatan, México, surgió la idea de hacer un blog para compartir experiencias. Aunque incluiremos un poco de todo, el blog contendrá principalmente fotografía, turismo y consejos sobre viajes. Somos dos hermanos, Diegosax y Chico Sánchez . El primero, músico y profesor de educación musical y fotógrafo aficionado, el segundo fotógrafo independiente residente en México.

La Gaita Gastoreña - Manuel Gómez - Personas


Manuel Gómez es un fabricante de la gaita gastoreña, un instrumento ancestral del que no se conoce su orígen. Hecho con un cuerno, este instrumento es uno de los más antiguos de España. Actualmente se mantiene gracias a los esfuerzos del pueblo de El Gastor, en la Sierra de Cádiz . Todo el pueblo trabaja unido con el fin de preservar este instrumento de gran valor histórico para Andalucía. Si visitas alguna vez este pueblo pregunta por los gaiteros a cualquiera de los vecinos y ellos te guiarán a sus talleres. Me quedé en la posada Castor y Polux, este lugar tiene un precio buenísimo, habitaciones super cómodas y limpias, tienen cocina y la que me tocó tenía unas vistas espectaculares. Muy recomendada. Si te animas y compras una gaita ayudarás a conservar esta tradición milenaria.

Para conocer más sobre Manuel Gómez y la gaita gastoreña pincha en la foto.

El Gastor es un pueblo blanco de la Sierra de Cádiz. Si pasas por este pueblo pregunta por los fabricantes de gaitas a cualquiera de los vecinos y ellos te guiarán. Para más información sobre este pueblo serrano entra en su página web: www.elgastor.es

Los Atlantes de Tula. Mexico

Todos hemos oido hablar de la Atlantida y las leyendas sobre gigantes sobre la tierra. Desde Goliat hasta Hércules. Por esto los gigantes de Tula, conocidos como los Atlantes, son tan atractivos. Cuatro colosos de nueve toneladas decoraban un templo de esta antigua ciudad. 

Tula es la ciudad fundada por Mixcoatl 'Serpiente de nube' (mix 'nube' + coatl 'serpiente'). A muchos la imaginación se les despierta, y más hoy que está de moda lo extraterrestre, cuando algún avión pasa por el cielo y ven las nubes en forma de serpiente que estos dejan en el cielo. Mientras los astrónomos dicen que la serpiente es la vía lactea algunos afirman en que Mixcoatl pudo venir del cielo y era precedido por unos rastros como los que dejan nuestros modernos aviones, la nube con forma de serpiente. Cuentan que este rey creó Tollan (Tula) y enseño a los hombres todo su conocimiento dejando como regente a su hijo Quetzalcoatl 'Serpiente emplumada' (quetzal "ave con preciosas plumas" + coatl "serpiente"). Es una historia muy atractiva sin duda y si tienes la oportunidad te invito a visitarlo.

En lo personal me asombra ver el gran parecido que tiene Tula con las ruinas de la ciudad de Chichén Itzá y también que la mariposa, o al menos eso parece, que tienen en el pecho los atlantes, se puede encontrar en Toniná en la entrada de su laberinto. La leyenda dice que Quetzalcoatl fue exiliado de Tula y en su destierro llegó a zona maya donde se le conoce como el dios Kukulkan.

Cuando llegas a Tula hay una refineria y varias industrias por lo que el mal olor en algunas partes es fuerte y por supuesto la vista es muy desagradable. No obstante por la gran historia que tiene este lugar es un lugar donde merece la pena ir. De paso ves lo desagradable que es la industria en la que se basa nuestra civilización.

Para ver mas imágenes de este lugar pincha en la imagen.

Si quieres leer más entradas de este blog relacionadas con arqueología pincha aqui.

Para conocer más de mi fotografía visita mi página web: www.chicosanchez.com

Torre del Homenaje de Zahara de la Sierra, Sierra de Cádiz, Andalucía.

Zahara de la Sierra es uno de los pueblos más bonitos que he visto. Mi abuelo era caminero y se encargaba del mantenimiento de la carretera entre Zahara y Grazalema, por esto, mi padre vivió algún tiempo en su término municipal, cuando viajo con él a este pueblo estupendo me cuenta las anecdotas y recuerdos que tiene de su niñez. Si bien nunca me he quedado como turista para recomendar ningún hotel o casa rural para quedarse, os invito a que lo visiteis, merece la pena.

La imagen forma parte de una web de un viaje a Andalucía que hice junto a Leslie Mazoch
Si quieres visitar esta página web pincha en la fotografía.
Si quieres ver más de nuestras páginas de viajes pincha en este enlace:

Semana Santa de Oaxaca, México. Entrevista arqueólogo Reginaldo Allec Campos.

Semana Santa 2009. Oaxaca.

Esta foto la tomé en la iglesia de La Merced de Oaxaca, México, durante la Semana Santa 2009. Es impactante, a pesar de ser una escultura, ver de cerca tanta sangre y la expresión de sufrimiento que el artista plasmó en esta obra. Estaban limpiándola para ponerla de nuevo en su altar tras una procesión. 

Como andaluz, donde vivimos tanto la Semana Santa, encontré muy bonito ver esta celebración. Sus bandas de música son espectaculares, con una forma de tocar muy auténtica, toda una experiencia.
(Foto ©Chico Sánchez-Derechos Reservados)
Entrevista con Reginaldo Allec Campos. Arqueólogo e investigador mexicano

Durante esos dias tuvimos el honor de conocer al Historiador Reginaldo Alec Campos, el cual nos concedió una entrevista impresionante que guardamos como un tesoro. Elegí una de sus ideas que me pareció muy interesante. Campos opina sobre los problemas que enfrenta nuestro planeta en la actualidad, definiendo al hombre como Homus Economicus. Un tema muy interesante. Este texto es el que transcribo literalmente de esta entrevista:

Existe (en) un evento de cualquier índole, por ejemplo producir, lo que los antiguos filósofos sobre todo en la Edad Media le llamaron el Deus Ex Maquina que es una fuerza mecánica pero sin sentido que está evolucionando, evolucionando y que nunca tuvo prinpicio y que nunca tendrá fin o que si tuvo un principio nunca tendrá un fin.

Eso aplicado a las actividades humanas es un Deux Ex Máquina, que hay que comprar y producir, consumir, producir, consumir, producir, entonces llega el momento en que el hombre pierde su esencia Psicológica porque la mentalidad del hombre no es estar nada más produciendo, y (esto) nos lleva exactamente a lo que estamos viviendo en la actualidad, que es un mundo con ciertos avances, porque tampoco son la gran cosa, aunque creamos todo, ni el internet, ni los viajes a otros planetas es todo el avance del universo, porque frente a ese, entre comillas, "avance", está la destrucción de la propia naturaleza, la destrucción de la ecología, entonces no es avance, el avance es de que se haga mejor sin perjudicar, y si perjudica ya no es avance, lo que se hace es transformar al hombre y lo está transformando en un algo que es un Homo Economicus, un ser que produce y un ser que consume y el que no produce y el que no consume no es un ser...evidentemente que el que produce y consume puede ser un ser, pero también el que no produzca y el que no consuma (para cualquier religión) también es un ser humano...

Reginaldo Allec Campos
Arqueólogo e investigador mexicano
Oaxáca, 12 de abril del 2009

Entrevista realizada por Leslie Mazoch y Chico Sánchez

Este texto no necesita comentarios; creo que es una joya, un tema sobre el que habría que reflexionar. Espero que os haya gustado.

Rio Lacantun en la Selva Lacandona

Foto del muelle del Centro Ecoturístico Las Guacamayas en el rio Lacantun en la Reserva de la Biosfera Montes Azules en la Selva Lacandona, Chiapas, México. Este centro ecoturístico organiza excursiones por el rio Lacantun y el rio Tzendales adentrandose en la selva y observando de una gran cantidad de especies. No puedes pasar por Chiapas sin visitar este lugar en el corazón de la selva.

Si quieres más información sobre este centro entra en la fotografía.
(Foto ©Chico Sánchez-Derechos Reservados)

El Cerdo Ibérico y la Ecología.

En la imagen un trozo de caña de lomo de cerdo Ibérico de la tienda de productos Pata Negra de la Carnicería Ana en Prado del Rey, Sierra de Cádiz, en la región de Andalucía, en España.

Hoy está de moda el vegetarianismo y hay muchas campañas contra el consumo de carne, es verdad que en las granjas a los animales se les maltrata salvajemente pero el campo está siendo destruido para suplir la demanda vegetariana. Para la siembra de productos agrícolas se estan usando una gran cantidad de pesticidas y químicos. Las consecuencias de esto están por verse pero podrían ser graves.

Actualmente, dicen los sectores influyentes, el calentamiendo global se debe a que los animales con sus eructos y pedos contaminan el aire. Parece curioso que no hablen de cerrar industrias, refinerias petroleras, dejar de usar aviones de guerra o prohibir la producción indiscriminada de la sociedad de consumo. Lo cierto es que antes se usaban las cabras, vacas, cerdos, etc para que limpiaran los campos comiendo las hierbas y las fertilizaran con sus excrementos, después además estos animales servían de alimento a las personas. Era un sistema muy ecológico, muy natural. Hoy día excepto con el Cerdo Ibérico esa costumbre casi se ha perdido.

Si eres vegetariano y los productos que comes son naturales, fertilizados por animales de granja o la misma naturaleza, el vegetarianismo es la salvación del planeta. Pero si los productos que comes, que son la mayoría, son cultivados fuera de temporada, la cantidad de químicos que se arrojan a la tierra, si bien son menos escandalosos que un toro sangrando o los pedos de un cochino, son mucho más dañinos de lo que dicen, ya que matan a todos los insectos y animales pequeños como pájaros o reptiles, contamina el agua y destruyen los ecosistemas por completo.

Un día, cuando tenía quince años, después de recoger aceitunas en el campo con mi padre, vi una escena que me hizo entender todo esto. En un trozo de tierra recién labrada había pájaros agonizando, recuerdo también saltamontes y otros insectos muertos. Conté quince pajaritos en muy poco espacio de tierra. Esta es una escena de la que muy poca gente es consciente pero estos seres vivos son las víctimas de los pesticidas y químicos que se están usando en los sembradíos para suplir la gran demanda de productos agrícolas. De eso hace años, hoy día es aun peor.

No se trata de si quieres comer carne o no, ser vegetariano o no, se trata de que los productos deberían ser logrados por métodos naturales. Mucha gente por su inocencia creen que por ser vegetarianos están ayudando al planeta y no estan torturando animales, pero eso no es así, porque en los sistemas de producción actuales los pesticidas están arrasando con la vida, a menos que matar a un pájaro o una serpiente con un veneno no te parezca tortura. Si decides no comer carne, perfecto, pero asegurate de que no estás comprando unos cereales que han costado la vida a muchos seres vivos. Podrías ser culpable de que muchas aves, reptiles e insectos estén agonizando en este mismo momento.

He publicado un audiovisual sobre el Cerdo Ibérico para verlo pincha en la fotografía.
(Foto ©Chico Sánchez-Derechos Reservados)

Me gustaría recomendar un libro sobre este tema que encuentro muy interesante, se llama el Dilema del Omnívoro de Michael Pollan.
Para ver más de mis presentaciones entra en mi página web: 

Altar a la Virgen del Valle-Venezuela

Encontré esta foto publicada en una selección de imágenes del diario venezolano Ultimas Noticias coincidiendo con los cien años de la coronación de la Virgen del Valle venezolana, la que aparece en el altar. La imagen formó parte de un reportaje fotográfico sobre altares que hice para la Agencia EFE en 2005.

Aunque no suelo escribir en aquella ocasión mi gran amigo Aldo Rodríguez Villouta, corresponsal chileno para la Agencia EFE en Caracas, me animó a escribir un artículo a "cuatro manos", es decir, entre los dos. Incluyo este texto al final de la entrada por si quieres leerlo, en él conocerás sobre las creencias religiosas venezolanas.
(Foto ©Chico Sánchez/Agencia EFE-Derechos Reservados)
Los altares salen de los templos en Venezuela. (El texto mencionado)


Las botellas que se muestran tras la barra de cualquier bar del mundo, en Venezuela tienen por bendita compañía unos llamativos altares que confirman que este elemento religioso no es exclusivo de los templos en la nación caribeña.
No son extraños los altares en bares ni en otros lugares, asimismo insólitos, como en algunos taxis y casas de apuestas de caballos.
Son altares adornados no sólo con figuras de Cristo, vírgenes y santos, sino también con divinidades de la santería y héroes independentistas de diferente rango.
"Jesucristo y Bolívar, nuestros libertadores, comparten el mismo altar como un dios vikingo y uno chino, porque todos forman parte de la corte celestial y no hay que separarlos", dice a EFE María Borges, que se reconoce católica, como la mayoría de los venezolanos, y a su vez practicante de la santería.
Devota de José Gregorio Hernández, "El médico de los pobres" y religioso de la orden de los cartujos con el nombre de "Fray Marcelo", María recuerda que este beato murió a comienzos del siglo XX y quizás fue la primera víctima de los pocos automóviles de la época.
La imagen de quien, con su inconfundible bigote y sombrero de hongo negro espera desde hace décadas que el Vaticano lo "ascienda" a santo, es prácticamente obligatoria en estos altares, aunque siga demorada su canonización por magníficas curas milagrosas atribuidas.
"Siervo de Dios José Gregorio: oye a quienes suplicamos por ti (...), que socorriste a pobres, atribulados y enfermos con tus limosnas, ciencias y buenos consejos (...), exaltación de los altares", rezan sus devotos.
El beato destaca en el altar de María entre varias imágenes que durante años ha recibido de amigos que con estas divinidades buscan protegerla en sus malos momentos y bendecirla en los buenos.
Estos amigos adquirieron esas imágenes en alguna de las muchas tiendas que existen en Venezuela para el efecto, como la de Celia Blanco, quien las ofrece desde hace décadas en el centro este de Caracas, a clientes de toda condición social.
Famosa en Venezuela y también en el exterior por su persistencia en la difusión de las tradiciones puramente venezolanas, Celia ofrece además velas, incienso y perfumes que ella misma elabora y que son vitales a la hora de decorar los altares.
En el de Celia destaca María Lionza, "engendrada en el amanecer de la tierra por una mujer y la gran anaconda de la selva", diosa montada en un tapir y con una pelvis femenina en sus manos alzadas al cielo, otro personaje central del sincretismo nacional.
Junto a esta "diosa de las aguas y de la selva", Celia expone en su altar a Pedro Camejo, "Negro Primero", quien nació esclavo y murió libre "en extremo" en la guerra de la Independencia.
Diestro lancero de las huestes de Bolívar, Camejo pronunció en su último combate su mítico "Mi General, vengo a decirle adiós porque ya estoy muerto", para desmentir así lo que se creía una cobarde huida del campo de batalla.
Santa Bárbara, patrona de mineros y bomberos en el catolicismo, en Venezuela también es hermanada al dios africano Shangó y, en algunos casos, protectora de jugadores, como lo delata su presencia en el altar de una casa de apuestas de caballos.
La marinera Virgen del Valle, patrona del oriente venezolano y traída en el siglo XVI de España a la antigua y caribeña Nueva Cádiz, emerge a su vez entre conchas marinas en el altar de un viejo taxi guiado por un nostálgico marinero, ahora navegante de las calles caraqueñas.
Aldo Rodríguez y Chico Sánchez (EFE)


Ángel de Cádiz de la Iglesia San Juan de Dios en "La Tacita de Plata"

Una de las fotos más bonitas que tengo, y una foto que para mí tiene mucho significado.
Esta fotografía la hago, en imitación a otra hermosa fotografía de mi hermano Chico Sánchez, la cual está espectacular, podéis ver su fotografía del Ángel de Cádiz pinchando en la foto o aquí. Ambas fotografías de "Los Ángeles" fueron tomadas, en viajes y visitas turísticas que hice con mi hermano, como solemos hacer desde hace unos cuantos años a la ciudad de Cádiz, al sur de Andalucía (España).

Como véis, la fotografía está tomada en blanco y negro. No creáis que está retocada con Photoshop, ni que la tomé así deliberadamente. ¡Fue un error al configurar la cámara! ya que (aunque todavía a veces me pasa), fue uno de los primeros viajes, y una de las primeras fotografías que tomé con mi Canon 500 D.

Cosas que pasan cuando estás empezando con la fotografía, con las cámaras reflex y eres novato. Qué fácil es decir que una buena cámara, hace la buena foto. El contrasentido del lenguaje. A veces, nos creemos las palabras que estamos acostumbrados a decir o a oir, sin pensar en lo que realmente sucede a nuestro alrededor. Es un hecho.

Desde que tengo una buena cámara y reflex, me he dado cuenta de lo difícil que es tomar una buena foto, de hecho ¡es muy difícil!.
 
A mí, este Ángel, me parece especial. Si le tomas una fotografía seguro que sale bien Si pasáis por Cádiz, a la vuelta del Ayuntamiento, en la Iglesia de San Juan de Dios (del mismo nombre que la Plaza Principal dell centro) tomadle una foto y podréis comprobarlo.Espero que os guste!
(Foto ©diegosax-Derechos Reservados)
Si sois músicos, queréis aprender música o conoceis alguien interesado en el tema musical podéis visitar mi blog de partituras, canciones y música en mi blog: www.diegosax.es.
También podréis visitar mi blog de partituras en inglés tubescore.blogspot.com

La Arena México. Lucha Libre en Ciudad de México.

Lo más sorprendente de la Lucha Libre mexicana es la gran preparación física de los luchadores.  Estos heroes enmascarados "vuelan" por los aires creando un espectáculo que si bien es violento en su presentación no deja de ser interesante. La foto fue tomada en la Arena México, si visitas Ciudad de México y estás interesado en este espectáculo te recomiendo asistir a uno de estos eventos.

La imagen forma parte de uno de mis audiovisuales. Para verlo pincha en la fotografía.
(Foto ©Chico Sánchez-Derechos Reservados)
Para ver más de mis presentaciones entra aquí: http://www.youtube.com/user/chicosanchezphoto

Fotografía de La Creación de Adán Detalle de la Mano en blanco y negro por Miguel Ángel

Como véis, es el fresco del "detalle de la mano" de "La Creación de Adán" de Miguel Ángel en la Capilla Sixtina. Una de las obras cumbres del renacimiento Italiano y uno de los clásicos de la historia del arte, os dejo un enlace a un blog sobre arte muy interesante que he encontrado por ahí. Se llama mirararte y en la cabecera del blog, tiene esta misma foto en color. Si os gusta el arte, habra que echarle un vistazo.

Esta es una de las fotos más significativas que puedo subir al blog, ya que es una fotografía del cuadro que enmarca el sofá de mi salón, y una fotografía con la que me identifico ya que ¡me encanta el arte!
(Foto ©diegosax-Derechos Reservados)

Cerveza sin alcohol. Un invento excelente.

Comparto una foto que tomé de una cerveza sin alcohol en uno de mis viajes a Córdoba, Andalucía, España. Una de las cosas que me gustan mucho de España es la cerveza sin alcohol. Fui fumador y aficionado al vino durante muchos años, además malgastaba mucho tiempo y dinero en los bares, demasiado tiempo sin hacer nada y maltratando al cuerpo. Hace unos años decidí parar de fumar y de beber alcohol. El cambio fue impresionante, mucha más energía, mucha más lucidez, y realmente lo he visto en el fruto de mi trabajo que desde que no tomo esas drogas ha mejorado mucho. Eso sí, cuando dejas de tomarte la cervecita tienes un trabajo grande que hacer ya que el alcohol, por lo menos en mi caso, servía como una forma de ignorar la realidad cotidiana, cuando dejas de tomarlo tienes que enfrentar a tu realidad, conocerte a ti mismo, y, claro, no es sencillo. 

Siempre pensé que alcoholismo era tomarse veinte cubatas de ron a la semana, como hacían algunos, y pensé que tomando una cervecitas a diario no era alcoholismo y la verdad que cuando paré no fue fácil. 

La cosa buena es que la adicción al alcohol tiene mucho de psicológico y de social. Por esto se puede abandonar simplemente con voluntad. Si decides no tomar alcohol verás que la gente no lo tolera, a muchos parece que les ofende. 

Una anecdota divertida. Yo llevaba a las fiestas siempre mi caja de cerveza sin alcohol, poca gente se daba cuenta de que era sin alcohol así que podía tenerla en la mano, pretender que era de verdad y así evitaba los comentarios. Un día sucedió algo curioso. En una fiesta dejé las cervezas sin alcohol en la nevera, sin darse cuenta se las tomaron todas y nadie hizo ningún comentario. Esta es la prueba de que es un tema muy psicológico y social.

Hoy día en los ambientes que me muevo con el alcohol pasa como con la religión, hay gente que no tolera a quién dice ser religioso, mostrando una gran intolerancia al mismo tiempo que se declaran defensores de la "libertad de expresión". Con el alcohol pasa igual, si dices que no lo tomas recibirás toda clase de argumentos descalificandote, yo mismo lo hice hace años. De hecho algunos te tratarán como si estuvieras enfermo, cuando en este caso, el alcoholismo es la enfermedad. Mi consejo es que no hagas caso porque en unas semanas los beneficios serán tantos que ya te dará igual lo que digan.

Otra parte muy motivadora para mí fue ver la gran cantidad de dinero que ahorraba al no comprar cigarros ni alcohol, de repente volví a tener dinero para comprar cosas útiles como equipos de cámara, hacer viajes que siempre me habían gustado o comer bien en restaurantes, acompañandome de una sin alcohol.

La pregunta típica que te harán es que si al dejar el alcohol o el cigarro vas a dejar el sexo también. El sexo, sea solo o acompañado es fantástico y además es gratis. Cuando dejes de tomar y fumar lo disfrutarás mucho más porque estarás mejor de salud así que no es algo de qué preocuparse. Si la pregunta sobre si dejarás también el sexo te la hace alguien del sexo de tu preferencia simplemente dile que el sexo no lo has dejado y le sonries. Probablemente no te preguntará más a menos de que le gustes mucho. Disfrutar de todo el sexo que quieras no tiene efectos secundarios y es muy sano. Otras cosas que ayudan al principio son la lectura, la meditación o el ejercicio.

Si estás cansado de bares y de alcohol cambia de vida durante unas semanas y deja de tomar para observar el mundo en el que vives de una forma consciente, mira a la gente que te rodea, sus reacciones, su cambio cuando empiezan a tomar, sus comentarios y actitudes. Y cambiate a la cerveza sin alcohol, notarás como tu salud mejora y tu bolsillo te lo agradece.
(Foto ©Chico Sánchez-Derechos Reservados)

Una copa de agua. ¿Porqué el agua es indispensable en una buena fotografía?

No hay nada mejor que un vaso refrescante de agua después de una larga jornada de fotografía, turismo y viajes. Este agua en concreto la disfruté de esa manera.

Después de horas de visita a la ciudad de Barcelona, en pleno agosto (esto es pleno verano) y sin parar de andar, (ni para ni sentarnos unos minutos) nos encontramos ante estas magníficas copas llenas del líquido refrescante que tan bien nos sienta, y más en estas situaciones.

Es justamente necesario reconocer el valor del agua en todo, la naturaleza, el hogar, el trabajo diario, el deporte... y como no. El agua es importantísima para la fotografía.
 
A lo mejor, no haría falta para tomar una buena fotografía "el agua"... sin embargo, para mí, tras horas y horas de busqueda de "la foto perfecta", esta foto "puede" que llegue gracias al agua.

Oro líquido, vida donde la haya, y milagro en la vida, la cual, es capaz de hacer lo que parece imposible... "Que tome una buena fotografía".

A vuestra salud, ahora mi bebo un vaso de agua. Lo disfrutaré a vuestra salud.

(Foto ©diegosax-Derechos Reservados)
Mi web de música y partituras: www.diegosax.es
Mis fotos en Alamy (pincha aquí)

Fotografíando desde el paseo de la Playa Santa María en Cádiz

Una vez cada muchos años, se produce una de las mareas más bajas (y altas) en mucho tiempo. Ese día, decidimos levantarnos muy temprano, para poder llegar a tiempo de ver la baja mar en Cádiz (Andalucía).

Cádiz es conocida como la tacita de plata y es para mí, mi segunda casa. En ella cursé estudios universitarios y conservatorio (unos años). Mi vida ha estado ligada a Cádiz pequeño, cuando íbamos a tocar con la banda de música a Semana Santa, Carnavales y otras fiestas, como la Gran Regata del 1992 (creo recordar).

Esta foto está tomada subiendo por el paseo marítimo desde La Victoria a la Playa Santa María, en dirección a la Caleta, donde nos dijeron que tendríamos oportunidad de ver Cádiz antiguo, o por lo menos parte de sus ruinas.

Ese día, hubo tanta gente que para entrar a Cádiz, necesitamos mucho tiempo. El paseo era espectacular, abarrotado de personas con cámaras buscando su momento. Fue un día para recordar. Este día hice muchas fotos bonitas y que hoy ya están subidas en el blog. Solo tenéis que pinchar abajo en etiquetas para verlas.
Espero os gusten, y os recomiendo sinceramente pasar a visitar la ciudad de Cádiz, Tacita Trimilenaria de Plata". Un saludo.
(Foto ©diegosax-Derechos Reservados)
Si queréis ver mi web de música y partituras.
Si tienes un blog personal o web que quieras compartir, puedes hacerlo en el directorio: