Turismo, Viajes y Fotografía... Tras un viaje a la Península de Yucatan, México, surgió la idea de hacer un blog para compartir experiencias. Aunque incluiremos un poco de todo, el blog contendrá principalmente fotografía, turismo y consejos sobre viajes. Somos dos hermanos, Diegosax y Chico Sánchez . El primero, músico y profesor de educación musical y fotógrafo aficionado, el segundo fotógrafo independiente residente en México.

Cerdos en las Lomas al Atardecer "El Momento"

No hay nada como un paseo por el campo a una hora del día en la que el sol va cayendo. En el que disfrutamos cada momento de sol, de sombra. Disfrutamos de sentir el viento refrescándonos tras un buen rato de paseos y senderismo.

Esta foto fue tomada en uno de esos días. Uno de esos momentos, en el que el tiempo se detiene (como en la foto) y disfrutas en compañía de las personas más cercanas a ti.

Muchas veces... mejor digo... muy a menudo, no disfrutamos, ni demostramos a las personas más cercanas el aprecio que le tenemos, ni disfrutamos de ellas.

No le demostramos nada positivo a estas personas, ni le demostramos nada con palabras ni con actos.
No le damos a conocer "eso" que por dentro estamos pensando y deseando hacer... que realmente los queremos y respetamos.

A diario, intento no caer en "esta trampa" que nos ponemos nosotros/as mismos/as y la sociedad en sí,  sin embargo... y muy a mi pesar, ¡vuelvo a caer!.

Del "Hombre" se dice, que es el único animal que tropieza con la misma piedra dos veces... esto es verdad, no cabe la menor duda, de hecho añadiría:

""Del "Hombre" se dice, que es el único animal que tropieza con la misma piedra dos veces...tres, cuatro, treinta, noventa.... y así hasta infinito..."" ¡volvemos a caer!

No consiste en caer, caer y volver a caer.

Aunque ya sé lo que me váis a decir... ¡eso es imposible! El hombre siempre caerá una y otra vez en la misma piedra, es inevitable...

¡Bingo!

Efectivamente, llevas razón, pero que esta caída, puede hacernos pensar, recapacitar y reflexionar.

No siempre se cae de la misma forma con la piedra. No es lo mismo tener un pequeño golpe en la caída, que romperse una pierna con la misma.

Por eso, cuando nos caigamos alguna vez o tropecemos con una piedra, que nos sirva de lección para que la próxima vez, "la caida" sea diferente, e intentemos ser lo más "humanos" posible (no rompernos la pierna).

En definitiva, el momento que esta imagen ha conseguido tomar es eterno.

Hagamos nuestros días "eternos" y disfrutemos de la "fotografía de ese momento", es decir, de las personas y lugares más cercanos. Demostrémosles esa amistad y cariño, e intentemos "caer" de la mejor forma posible la próxima vez.
¡Qué lio!

Si queréis ver un reportaje de mi hermano Chico Sánchez sobre "El Cerdo Ibérico" y más fotografías sobre este simpático animal, tan codiciado por sus productos como "El Jamón" en España, pinchad en la foto.

(Foto ©diegosax-Derechos Reservados)