Turismo, Viajes y Fotografía... Tras un viaje a la Península de Yucatan, México, surgió la idea de hacer un blog para compartir experiencias. Aunque incluiremos un poco de todo, el blog contendrá principalmente fotografía, turismo y consejos sobre viajes. Somos dos hermanos, Diegosax y Chico Sánchez . El primero, músico y profesor de educación musical y fotógrafo aficionado, el segundo fotógrafo independiente residente en México.

Fotografía de la famosa ecuación de E=MC2 de A. Einstein Recomendaciones de algunos libros

Cuando vi esta imagen, no tuve duda alguna de sacarle una fotografía y colgarla en el blog. El motivo es, que aunque estudié por la opción de letras en instituto y universidad, soy un gran aficionado a la ciencia.

Me encanta leer libros relacionados con cualquier rama de la ciencia, y en particular disfruto mucho con los de Física Teórica.

Mis científicos favoritos son Carl Sagan, Stephen Hawking y Albert Einstin.

De los tres, he leído varios libros. Recomendado ver (o leer) los reportajes (también en libros) sobre la formación del universo de Carl Sagan llamado "Cosmos", son espectaculares.

De Stephen Hawking, recomiendo leer "La Historia del Tiempo" y como no podía ser menos "El mundo en una cáscara de nuez", su gran clásico. Todavía no me he leído su último libro, y que tanta polémica creó, ya que en él, Hawking afirma que Dios no creó el Universo. Su nombre es The Grand Designes (El Magnífico Diseño). Tengo curiosidad por leerlo.

El otro libro que recomiendo leer y que a mí me entusiasmó, es la biografía del genio Albert Einstein. De él puedes sacar muchas conclusiones diferentes a las que estamos acostumbrados en la vida diaria.

En su biografía, Einstein, afirma que siempre le rondaba sobre su cabeza, la genial ecuación que integrara toda la existencia del universo, unir todas las explicaciones de los fenómenos de la naturaleza en una sola ecuación.

Mientras impartía clases universitarias seguía pensando en la ecuación. Nunca dejaba de trabajar en ella.

En este libro que os recomiendo, la biografía de A. Einstein, también dice que el único momento en el que se "le olvidó la ecuación" o que "no trabajó en ella", fue el momento en que probó Alcohol en la bebida.

Tal cual fue su asombro, que nunca más volvió a beber bebidas alcohólicas, asumiendo el gran poder adormecedor o destructor que tiene el alcohol sobre la mente humana y lo que podría suponer para su carrera y/o su ecuación.

¿Alguna vez nos hemos preguntado sobre el efecto de el Alcohol en nuestros actos? ¿En nuestras vidas? El genio de Einstein, sin duda sí.

A lo mejor sería bueno plantearnos, tanto con el alcohol, como en otros aspectos de nuestra vida, si merece la pena hacer ciertas cosas que hacemos. Sacad los beneficios que obtenemos de cualquier cosa que hagáis y compararlos con los perjuicios que nos lleva hacerlo, comparar lo bueno y lo malo... ¿conviene hacerlo o que lo siga haciendo?

En fin, es curioso leer estas palabras, del mismísimo "Albert Einstein". De verdad, os recomiendo leer su biografía.

Estos personajes son unos de mis símbolos e iconos a seguir, no por quien fueron, sino por la capacidad que tenían que lo distinguían de los demás, por su afán de superación...es impresinante.

Otra de estas personas que siempre me ha influido (creo que positivamente  por la motivación que siempre ha sido para mí) es W.A. Mozart. También leí y os recomiendo su biografía.

En fin, curiosa anécdota que me pareció oportuna escribir.

En la fotografía que hoy vemos publicada,  aparece la ecuación por la que Einstein es más conocido. Sí, esta ecuación tiene su propio capítulo y aparece en "The Simpsons", no puede ser menos:

"La energía es igual a la masa por aceleración al cuadrado".

En su biografía, también nos habla de la participación o relación de Einstein en la bomba atómica como un mito, pues en realidad, a ráiz de sus trabajos, resultó la bomba. Es decir, sus fórmulas fueron anteriores en tiempo, por supuesto, era pacifista manifiesto.

Espero os guste la foto y si tenéis tiempo y os apetece. Aquí tenéis Recomendaciones de Libros de Ciencia/Física, biografías y formación del universo que me gustaron mucho.

Stephen Hawking: Historia del Tiempo, El Mundo en una Cáscara de Nuez, The Grand Designes "El Magnífico Diseño"
W.A. Mozart: Biografía
Albert Einstein: Biografía
Carl Sagan "Cosmos"   
Brian Green "El Tejido del Cosmos"
Fritjof Cappra"El Tao de la Física" 

Si pincháis la foto podréis ver mi web de música. Un saludo y ¡a disfrutar leyendo!

(Foto ©diegosax-Derechos Reservados)